Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Ecatepec, en la mira de Eruviel Ávila



¿Alguien se imagina a un exgobernador postulándose como candidato a alcalde de un municipio que ya gobernó en dos ocasiones antes de haber sido electo como máxima autoridad del estado? 

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

EN LA EDICIÓN DE HOY DEL PERIÓDICO ‘EL HERALDO DE MÉXICO’ APARECE ESTA COLUMNA DE OPINIÓN. AQUÍ LA PRESENTAMOS DE MANERA TEXTUAL.

Difícil pensar que pueda suceder, pero no imposible. Hace unos días el senador de la República y exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas hizo circular un video dirigido a sus vecinos de Ecatepec, que fue interpretado por muchos como un “mensaje directo” a su partido político para que sea tomado en cuenta cuando llegue el momento de definir el candidato al gobierno de ese municipio para contender en 2021


En dicho video se escucha cuando Ávila Villegas menciona que estaba aprobando las leyes correspondientes para la implementación del Tratado de Libre Comercio y que sus propuestas e iniciativas, son siempre pensando en la gente, pero principalmente en la del Estado de México y en la de su querido y amado Ecatepec.

Te puede interesar: Se busca a familia de bebé abandonada en hospital

En el mismo, invitó a sus compañeros y compañeras de partido a cerrar filas por México y con el gobernador Alfredo Del Mazo, y pidió estar unidos, porque se tiene la mayor de las oportunidades para que el próximo año cambien las cosas en Ecatepec. “Así la gente me lo ha expresado, quiero que sepan que siempre van a contar con su amigo Eruviel, con su senador y con su vecino, un vecino más de nuestro querido Ecatepec de Morelos”, así cerro su “emotivo” mensaje. 


Alcalde en dos ocasiones, en los periodos de 2003 a 2006 y de 2009 a 2011, donde dejó el cargo, el 26 de marzo, para contender por la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila seguramente tratará de impulsar a un incondicional que le permita, en caso de alcanzar el triunfo, manejar el millonario presupuesto y darle cabida a aliados que no ha logrado ubicar desde su posición en el senado

No han faltado los escépticos que piensen que Eruviel esté pensando en volver a ser alcalde debido a la falta de perfiles interesantes en el PRI, que pueda hacerle al menos sombra a Morena


Parece que a esas personas que sueñan con ver nuevamente a Ávila Villegas imponiendo candidaturas en Ecatepec, no recuerdan el desdén con que éste vio a sus “paisanos” cuando se encumbró como gobernador de la entidad y, peor aún, cuando les endilgo a Indalecio Ríos como alcalde.  AL TIEMPO.

HASTA LA PRÓXIMA. POR PABLO CRUZ ALFAROPOLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM @POLIGRILLA1


Deja un comentario
Volver arriba