Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Ecatepec Salió de lista de municipios más violentos del país”: Vilchis Contreras



Por décadas Ecatepec se ha situado entre las 50 ciudades más violentas del mundo y de las 20 del país, sin embargo, su alcalde, Fernando Vilchis Contreras señaló que la localidad ya quedó fuera este top, debido a las medidas implementadas que buscan proteger a la ciudadanía a través de diferentes acciones y operativos.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Muchos creen que en Ecatepec ocurre todo lo malo, pero los datos demuestran la realidad de nuestro territorio. Estas cifras son el resultado de las estrategias que llevamos a cabo todos los días para proteger a nuestros vecinos, porque les prometimos que su realidad iba a cambiar y ya está cambiando”, afirmó Vilchis Contreras.

Detalló que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal difundió dicho listado correspondiente al año pasado, en el que 19 ciudades mexicanas están en el top de las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que convierte a nuestro país “en el epicentro de la violencia”.



Resaltó que Ecatepec no forma parte de ese top de violencia, a pesar de que se la estigmatizado como uno de los más violentos del país. 

Te puede interesar: Detienen a sujeto investigado por un asalto a usuarios de transporte público en Ecatepec

Vilchis Contreras señaló que en su administración se han implementado diversas acciones como el fortalecimiento de la policía municipal con más elementos y capacitación; operativos como Corredores Seguros, en el que participan autoridades municipales, estatales y federales, Seguridad sobre Ruedas al instalar filtros itinerantes de revisión para conductores de motonetas y motocicletas,  que con frecuencia son usadas para delinquir, principalmente para robos a transeúntes, transporte público y a negocios.

Además, dijo el edil, de equipar a la policía municipal con radios de comunicación, patrullas, uniformes, vehículos y la conformación de células especializadas para combatir el robo de vehículos, vigilancia de zonas limítrofes y combatir el robo a transporte público. 


Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks