Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Ecatepec y Neza entre los municipios con más feminicidios

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio los municipios con mayor recurrencia de feminicidios en Estado de México son EcatepecNezahualcóyotl, Chimalhuacán y Tecámac.

Dicha organización resalta el primer lugar del Estado de México en asesinatos de mujeres y segundo en feminicidios en 2019, sólo por debajo del estado de Veracruz, ya que, según sus cifras, de las 5 mil 516 desapariciones de mujeres,a la fecha están pendientes de localizar mil 474.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a septiembre del 2019 se cometieron 339 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 81 casos se están investigando como feminicidio, 258 como homicidios dolosos.

Vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron que Francisco Chiguil, está preocupado y ocupado en pavimentar su carrera política y la de su esposa la diputada federal, Beatriz Rojas Martínez, antes de emprender alguna estrategia y mucho menos invertir recursos en contra de la galopante inseguridad de la zona.

Según los datos proporcionados por la autoridad del Estado de México, el 50 por ciento de las niñas y mujeres desaparecidas, es decir dos mil 271 tenían entre 10 y 17 años. 

En la problemática de la violencia sexual, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2019 se han denunciado 4 mil 750 delitos sexuales, como son acoso, abuso sexual y violaciones sexuales.

Es importante señalar que el Estado de México se convirtió en la primera entidad con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde hace cuatro años.

Fuente: www.24-horas.mx

Deja un comentario
Volver arriba