Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El Bosque de Aragón luce desolado

Es uno de los principales pulmones de la Ciudad de México. En el Bosque de Aragón, diariamente, se ejercitan alrededor de mil personas que hacen uso de la trota pista de 5 kilómetros y de los gimnasios urbanos instalados por el gobierno capitalino. Hoy luce casi desierto.


Hoy, a raíz de la pandemia del COVID-19,

Son contadas las personas que asisten al bosque para ejercitarse. Uno de los promotores de activación física relató como la pandemia del coronavirus vino a reducir considerablemente la asistencia al lugar.

Dos presuntos robacoches son detenidos y golpeados en Bosques de Aragón

“Trabajo diariamente en este gimnasio, de lunes a viernes, en un horario de 7 a 11 de la mañana, y atiendo a un grupo aproximado de 60 personas por día. Desde la semana pasada, han comenzado a ausentarse y, al día de hoy, yo creo que vienen unos 20 por día”, señaló.


El grupo con el que trabaja este instructor, en el programa de activación ‘Ponte la Pila’, en su gran mayoría, es de personas de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables a contagio por Coronavirus.

Cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia en las calles, policías estatales fueron alertados por una persona, quien denunció que momentos antes dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de su auto.

“Yo creo que el 70 por ciento de la gente con que trabajo son personas de la tercera edad, por eso ha disminuido tanto, y lo entiendo”, dijo.

También comentó que hasta el momento, este instructor no ha recibido ninguna orden por parte de Indeporte para dejar de acudir al Bosque de Aragón, pero él, por cuenta propia, guarda cuidados para la gente que asiste a su gimnasio. “El bosque no cierra porque es zona abierta, no hay indicaciones para que le gente deje de ejercitarse en áreas abiertas, pero aquí en el gimnasio la recomendación que les doy es usar guantes para los aparatos y reparto gel antibacterial para estarnos limpiando todo el tiempo”, concluyó.

Fuente: mexico.as.com

Deja un comentario
Volver arriba