En el municipio de Nezahualcóyotl, al menos 70 médicos de clínicas particulares y un número no determinado de empleados de enfermería, administrativos y de intendencia de hospitales privados han muerto por Covid-19.

Lamentablemente estos trabajadores fueron excluidos de la primera etapa de vacunación contra la enfermedad, según lo dio a conocer Sarahí Hernández, presidenta de la Sociedad Médica del municipio. Además explicó que más de 2 mil personas atienden directamente a contagiados en consultorios y clínicas particulares de Neza, que, según la Secretaría de Salud federal, es el segundo municipio de la entidad en contagios y muertes, después de Ecatepec.
Te puede interesar: Se vuelca tráiler en curva, le ganó el peso
La Federación tenía certificados ayer 199 mil 135 infectados de coronavirus acumulados y 25 mil 616 fallecidos en el estado, entre ellos 21 mil 788 contagiados y 2 mil 525 decesos en Nezahualcóyotl.
Mientras que unos 30 médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Quintana Roo se manifestaron ante el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social número 17, en Cancún, donde exigieron que se les apliquen vacunas contra el SARS-CoV-2. Asimismo, denunciaron que en ese nosocomio se carece hasta de cubrebocas N95.
En tanto, empresarios de Chetumal, la capital de Quintana Roo, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe demandaron facilidades para ofrecer sus servicios, pues la entidad regresó ayer al semáforo epidemiológico naranja.
