Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El Covid mató a 70 médicos de clínicas privadas en Neza

En el municipio de Nezahualcóyotl, al menos 70 médicos de clínicas particulares y un número no determinado de empleados de enfermería, administrativos y de intendencia de hospitales privados han muerto por Covid-19.

Lamentablemente estos trabajadores fueron excluidos de la primera etapa de vacunación contra la enfermedad, según lo dio a conocer Sarahí Hernández, presidenta de la Sociedad Médica del municipio. Además explicó que más de 2 mil personas atienden directamente a contagiados en consultorios y clínicas particulares de Neza, que, según la Secretaría de Salud federal, es el segundo municipio de la entidad en contagios y muertes, después de Ecatepec.

Te puede interesar: Se vuelca tráiler en curva, le ganó el peso

La Federación tenía certificados ayer 199 mil 135 infectados de coronavirus acumulados y 25 mil 616 fallecidos en el estado, entre ellos 21 mil 788 contagiados y 2 mil 525 decesos en Nezahualcóyotl.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Mientras que unos 30 médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Quintana Roo se manifestaron ante el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social número 17, en Cancún, donde exigieron que se les apliquen vacunas contra el SARS-CoV-2. Asimismo, denunciaron que en ese nosocomio se carece hasta de cubrebocas N95.

En tanto, empresarios de Chetumal, la capital de Quintana Roo, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe demandaron facilidades para ofrecer sus servicios, pues la entidad regresó ayer al semáforo epidemiológico naranja.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba