Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El Deportivo Oceanía en construcción, ¿volver al pasado?

Si alguien en 1964 hubiera ido y luego venido del futuro, al actual siglo XXI, y hubiese visto los graves problemas urbanísticos que actualmente tenemos, ¿qué hubiese pensado de esta nuestra realidad?

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Y es que en el día de hoy en la zona de Aragón ya es una constante problemas como la escasez del agua, la inseguridad, la explosión demográfica, la contaminación, la saturación del transporte, la falta de áreas verdes, la terrible desecación del lago de Texcoco.

Entonces, en ese hipotético viaje a través del tiempo, esa persona seguramente hubiese regresado horrorizada del cómo nos vio, y hubiese advertido por todos lados que era urgente parar la mancha urbana y parar la desecación del lago.



De haber sido así, esta zona de Aragón sería ahora una especie de Chapala, Valle de Bravo o Janitzio en plena ciudad, donde caminando o en bici podríamos ir a ver atardeceres a la orilla del lago de Texcoco, como lo demuestra la foto que compartimos.

Te puede interesar: “Postales navideñas”, inundaciones, agua expulsada por coladeras: lo que dejó la tormenta de ayer (Videos)

En el año de 1964, cuando se tomó esta hermosa foto aérea, estaba en plena construcción el Deportivo Oceanía y la Tercera Sección de la Unidad San Juan de Aragón, el lago era aún muy grande y lo teníamos prácticamente al lado.



Desafortunadamente sucedió absolutamente todo lo contrario en la planeación y el desarrollo de la zona, y hoy todos sufrimos las consecuencias.

¿Tú que nos lees, cómo te imaginas que sería la zona de Aragón si se hubiera realizado un crecimiento demográfico y urbanístico inteligente y responsable? Danos tu opinión.


ecosdearagon.com

Deja un comentario
Volver arriba