Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El Mamut de Ecatepec viaja por todo México

Es la osamenta del mamut, procedente de la Cuenca de México que fue localizada y rescatada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en 1995 en Ecatepec y que es considerada uno de las tres osamentas más completas halladas en el mundo.

Su próximo destino La Paz, Baja California Sur, durante una temporada en el Museo Regional de Antropología e Historia.

Este esqueleto es uno de los gigantes de la prehistoria, y ha recorrido algunos lugares del país, para beneplácito de la gente de Baja California Sur, en esta ocasión se congratula de poder recibir tan interesante muestra.

De acuerdo a algunas especificaciones técnicas de la osamenta, se sabe que está compuesta por 132 piezas originales, y 12 recreadas, para generar una armonía visual en todo el esplendor del esqueleto. Esta osamenta, corresponde a un adulto joven, macho, de hace 10,500 a.C.

Según información oficial, es una de las especies más grandes que existieron en el planeta, las dimensiones que alcanzaba eran de 4 metros de altura aproximadamente y un peso de 10 toneladas para su subsistencia, necesitaba 200 kg de alimento y 250 litros de agua al día.

Su nomenclatura corresponde a los Mammuthus Columbi, la especie más representativa de la Era del Hielo; su tiempo de gestación duraba 22 meses, es posible que haya llegado a vivir 80 años y se extinguió hace 11,000 años.

Fuente: www.elsudcaliforniano.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba