Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El municipio de Ecatepec es número uno en fiestas, número uno en contagios y fallecimientos por COVID



Con cuatro millones de habitantes, Ecatepec de Morelos es el municipio número uno de la entidad mexiquenses en realizar fiestas en plena pandemia provocada por el Covid-19, pero también conserva ese número en contagios y fallecimientos.


Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

De acuerdo con información de las autoridades del Estado de México, tan solo en las unidades de transporte público, se llevaron a cabo en los últimos días 400 operativos para asegurar que los medios de transporte cumplan con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Ecatepec, en la mira de Eruviel Ávila

Para el gobierno del Edomex, es de vital importancia que los habitantes del municipio más poblado del país acaten las medidas sanitarias, porque de acuerdo con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, entre su población existe el mayor número de contagios con 3, 970 y defunciones 453.


Durante esta semana, en el Estado de México continua vigente el semáforo epidemiológico rojo, en espera de que descienda el número de hospitalizaciones por abajo del 65 por ciento, para transitar al color naranja y reiniciar la actividad económicas.

Con información del diario ‘Basta’.


Deja un comentario
Volver arriba