Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El municipio de Neza adeuda 95 millones en elctricidad: CFE

A través de un comunicado de prensa, la CFE acusó al municipio de Nezahualcóyotl de negarse a pagar una deuda por 95 millones de pesos por consumo de luz, que arrastra desde agosto de 2019.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

La empresa estatal detalló que desde septiembre de 2019, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con las autoridades municipales para atender el rezago en el pago.

Estas reuniones encabezadas por José Augusto García Ramírez de CFE Suministrador de Servicios Básicos, Zona Nezahualcóyotl, y por Sergio Benito Osorio Romero, Director de Desarrollo Económico del municipio, continuaron cada mes en las instalaciones del H. Ayuntamiento.



“El gobierno municipal de Nezahualcóyotl se negó a realizar el pago bajo el argumento de que no contaba con el presupuesto y liquidez financiera para cubrir el consumo de energía eléctrica”, indicó la CFE.

Te puede interesar: Amenaza CFE con cortar la luz en Neza

“El gobierno municipal mantuvo esa postura en las reuniones del 26 de febrero y 23 de marzo del presente año. Osorio Romero hizo referencia de que, derivado del impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, se encuentran imposibilitados a realizar algún pago del adeudo”, abundó la empresa.

Indicó que en los meses subsecuentes la comunicación con los representantes del gobierno municipal de Nezahualcóyotl se realizó vía telefónica sin respuesta positiva de pago.

“La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad”, añadió la compañía.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba