Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El municipio de Neza y la Profeco evitarán encarecimiento de productos

El gobierno de Nezahualcóyotl y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar abusos en precios, acaparamiento de productos de primera necesidad o desabasto artificial de mercancías, acordaron actuar de manera conjunta.


Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de la localidad, llamó a la población a denunciar a aquellas personas o establecimientos que realizan estas malas prácticas al teléfono de Seguridad Ciudadana 5743 4343 o a los teléfonos 5743 7866 o 5743 5749.

Te puede interesar: Operan con normalidad mercados, tianguis y la central de abasto de Ecatepec

El edil señaló que luego de que las autoridades federales decretaran la Fase 2 de emergencia a causa del Covid 19, la posibilidad del incremento de precios artificial es una amenaza para la económica familiar,

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Dijo que se buscará garantizar que las poco más de 20 mil unidades económicas, mayoristas y minoristas, dedicadas a la venta de alimentos, farmacias y distribuidoras de combustibles que existen en la localidad, se encuentren abiertas y en condiciones de ofrecer sus productos a precios de mercado adecuados.

Ante las medidas que el gobierno del Estado de México anunció como el cierre de plazas comerciales y diversos negocios, se informó que los 138 mercados, 309 tianguis y la Central de Abasto de Ecatepec seguirán trabajando de manera normal para poder surtir de víveres a los habitantes.

Se exhortó a los consumidores a notificar abusos e incrementos injustificados de precios a los números referidos o bien de manera electrónica por medio de la página de internet https://denuncias,profeco.gob.mx.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba