Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El Programa de Mejoramiento Urbano (PUM) se aplicará en Ecatepec



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció PMU, el cual está a cargo de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se aplicará en Ecatepec y otros 19 municipios del Estado de México

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El mandatario dijo que estas demarcaciones son los que presentan carencia de servicios públicos, como suministro de agua potable, y condiciones de marginación. Señaló también que el PMU, junto con otros programas prioritarios del gobierno, tiene un efecto multiplicador, pues, además de garantizar vivienda y entornos adecuados, genera empleos e incentiva el sector de la construcción.

“Nosotros estamos trabajando en apoyar para el desarrollo urbano en estos municipios. (…) Vamos a intervenir como en 20 municipios del Estado de México, de las zonas más pobladas y pobres”, explicó en la conferencia matutina de hace unos días.



López Obrador informó que, a través del PMU, y en conjunto con el Gobierno del Estado de México, se intervendrán los municipios con acciones para mejorar los servicios públicos, como acceso a agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad.

Te puede interesar: En Ecatepec tianguistas enfurecen e intentan agredir a funcionario (Video)

“Ecatepec es el municipio con más población en el país; creció muchísimo en los últimos años y fue un crecimiento desordenado. No hay servicios públicos; la gente que no tuvo oportunidades en sus lugares de origen emigró a Ecatepec y a Neza a buscarse la vida; y así fueron poblándose estos municipios, con carencias de servicios. La gente ha hecho mucho por salir adelante”, destacó el mandatario.


Instruyó a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informar sobre los resultados del PMU, en el mejoramiento del espacio público en colonias populares del Edomex.

Fuente: centrourbano.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks