Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

El rostro de la pobreza extrema en Ecatepec

Esta familia vive en un asentamiento irregular enclavado en la Sierra de Guadalupe, por ello, vecinos de la comunidad La Cuesta solicitaron el apoyo de las autoridades para ayudarles ya que viven en pobreza extrema.

Son seis hermanitos quienes, junto con su abuela Gloria y su padre Fernando, viven en un predio prestado que se ubica sobre la Calle Hola, en un asentamiento irregular enclavado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en el poblado de Santa María Tulpetlac.

Además de vivir con todo tipo de carencias económicas, recientemente perdieron a su madre, debido a una complicación por una infección en las vías urinarias, justo por ello para Guadalupe, Osvaldo, Rodolfo, Esmeralda, Fernando y Blanca la vida no ha sido fácil.

Con los escasos recursos que tenían, la familia construyó en el terreno un cuarto con paredes de cartón y láminas, cuentan únicamente con una cama en la que duermen los 4 niños mayores, mientras que en unas tablas colocan cobijas y se quedan los más pequeños: Fernando y Blanca; su padre y su abuela se acuestan a descansar en el suelo de tierra. Una de sus posesiones más preciadas con la que cuentan es una parrilla eléctrica donde la abuelita cocina.

Fernando es taxista y diario tiene que entregar una cuenta diaria pues la unidad no es suya, mientras que Gloria sale a vender ropa y zapatos usados en un tianguis de “chácharás”; sin embargo el dinero obtenido por ambos es insuficiente.

El año pasado, apenas pudieron registrar a los niños y enviarlos a la escuela. Osvaldo entró a cuarto grado, Rodolfo a tercero, Esmeralda a primer año y Guadalupe a quinto, por ser la mayor, es quien se encarga del cuidado de sus hermanos, mientras su padre y abuela trabajan.

Vecinos de la zona señalaron que esta familia es de las más pobres que hay en La Cuesta, por lo que esperan que alguien los ayude para solventar sus gastos más indispensables.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks