Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Elementos de la policía golpean y asaltan a automovilista

Ya es investigada, por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la presunta agresión propiciada por elementos de la Policía Estatal en agravio de un ciudadano cuando circulaba en su automóvil sobre la Avenida Central en Ecatepec.

¿Crees que las autoridades quieran encontrar a los probables policías culpables? Danos tu opinión.

Según las primeras investigaciones, la víctima identificada como Saúl “N” fue interceptado por una unidad de la SS, cuando viajaba en su camioneta marca Mazda, sobre la avenida Central, previo a la incorporación de la calle Primero de Mayo.

Es la propia víctima quien narra el hecho a través de un video grabado por la Policía Municipal de la alcaldía. En él afirma que los uniformados le ordenaron detener la marcha del vehículo a fin de efectuar una revisión preventiva y lo obligaron a descender del mismo, en ese instante, aparentemente lo golpearon y provocaron una lesión en la frente; además, fue despojado de su celular, reloj y un anillo.

Sangrando profusamente por la agresión, el ciudadano pidió ayuda en un puesto de alcoholímetro instalado sobre la Vía Morelos, donde personal de Protección Civil brindó atención médica y contuvo el sangrado.

Una vez que fue estabilizado de su lesión en la frente, las autoridades pertinentes informaron al ciudadano que su vehículo se encontraba en el sitio donde se presume ocurrió el abuso, en tanto, y acorde al protocolo de actuación acudió a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia de hechos correspondiente.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ordenó la investigación a fin de identificar a los posibles agresores e iniciar los procedimientos legales correspondientes. Y en esas primeras pesquisas, se supo que no eran policías municipales sino municipales los que detuvieron al hombre.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba