Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En aumento los asaltos en Ecatepec

“Me agarró como si fuera mi novio y con puras groserías me decía que cooperara, si no me iba a apuñalar”, narra Pamela, quien fue víctima de un asalto en diciembre, cerca del metro Plaza Aragón.

Con otro modus operandi, por esas mismas fechas, Manuel fue interceptado a punta de pistola por dos sujetos que circulaban en una motoneta, a unos metros de su casa en la colonia Luis Donaldo Colosio, también en Ecatepec.

En ambos hechos, los agresores eran adolescentes e iban armados.

Según cifras oficiales, de enero a octubre pasado, en este municipio gobernado por Fernando Vilchis, los asaltos a negocio con violencia observaron un aumento de 165 por ciento y los de transeúnte hasta 39 por ciento.

El mismo gobernador Alfredo Del Mazo apuntó en agosto pasado que existían 10 colonias con alta incidencia de asaltos en Ecatepec, entre ellas las dos en las que fueron asaltados Pamela y Manuel.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asaltos a mano armada en los comercios de este municipio pasaron de 537 casos en 2018 a mil 428, a un bimestre de que concluyera el año, Y los asaltos violentos a transeúntes pasaron de mil 376 casos en 2018 a 2 mil 135 reportes hasta el último día de octubre.

En el caso de los asaltos a transporte público con violencia sí registraron una baja de hasta 20 por ciento, al pasar de mil 904 casos durante 2018 frente a los mil 579 que se registraron hasta octubre.

No obstante a estos datos, el alcalde Vilchis Contreras señaló que el fenómeno se contuvo con respecto a años anteriores, además de que en su primer año de gobierno prácticamente trabajó con el mismo número de agentes municipales.

“Tenemos ese delito, pero aun así, se ha contenido; sí ha habido un repunte, pero se ha contenido prácticamente trabajando con lo mismo, pero con una organización más precisa en materia de seguridad”, aseguró el munícipe.

PINTAN POR LA PAZ. En agosto, muralistas locales buscaban pacificar la zona a través de arte plasmado en las calles.

Deja un comentario
Volver arriba