Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Ecatepec anuncian tanques de oxígeno gratuitos

Con el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en el préstamo y llenado de tanques de oxígeno de manera gratuita, el gobierno municipal de Ecatepec busca apoyar a las familias que requieren de manera urgente de este servicio.

Por medio de un comunicado de prensa, Fernando Vilchis Contreras, el alcalde de esta demarcación, informó que “Un Respiro por Ecatepec” forma parte de las acciones del Plan Ehécatl para brindar apoyo a los habitantes durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Caos y aglomeraciones en Indios Verdes (Video)

Será a partir del próximo miércoles cuando el gobierno municipal instale dos centros de apoyo que estarán funcionando las 24 horas del día y que atenderán con todas las medidas sanitarias a los familiares de las personas que requieran de oxígeno para su tratamiento médico contra el covid-19. Aunque en el comunicado no se señala el sitio donde estarán ubicados estos sitios de ayuda.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En estos centros, todos los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno. Estas medidas son tomadas debido a que en las últimas semanas se registra saturación de hospitales que atienden a pacientes covid-19 y de igual manera los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, además de que se registra escasez del gas medicinal.

El Plan Ehécatl contempla más de 30 acciones que ayudan a la población a enfrentar la emergencia sanitaria. Entre las medidas destaca la entrega de 100 mil paquetes alimenticios y 320 mil kits de higiene que actualmente se distribuyen en las zonas con mayor registro de contagios del municipio.

Otras de las acciones que ya se pusieron en marcha son la desinfección de espacios públicos, inspección de precios en comercios para evitar aumentos injustificados (junto con Profeco) entrega de paquetes alimenticios y kits de higiene, apoyos económicos a sectores vulnerables como boleros y voceadores, instalación de módulos de lavado de manos, plan operativo de proximidad en los hospitales covid del municipio y la habilitación de una ambulancia exclusiva para traslado de personas afectadas por el virus, entre otras.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba