Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Ecatepec, el PRI, a recuperarse de las cenizas



Parece que las señales enviadas por Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, a los ecatepenses a través de un “conmovedor mensaje”, el cual circuló en redes sociales y con el que buscó llegar al “corazón” de sus “queridos vecinos” de Ecatepec, no tuvieron el efecto que el hoy senador de la República esperaba.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

ESTA COLUMNA DE OPINIÓN APARECE EN LA EDICIÓN DE HOY DEL PERIÓDICO ‘EL HERALDO DE MÉXICO. AQUÍ LA PRESENTAMOS DE MANERA TEXTUAL.

Parece que los priistas de ese municipio no olvidan las imposiciones caciquiles de que fueron objeto durante su “monarquía”, sin olvidar a quien en dos periodos distintos manejó los hilos de la administración municipal, y no permitirán que la historia se repita de nuevo.


Hoy la historia es diferente, Eruviel Ávila ya no despacha en “Lerdo”, aunque mantiene cierta influencia dentro del PRI del Estado de México, donde fue presidente, los actuales liderazgos tratarán de recuperar algo de las cenizas priistas que dejó el gobierno de Indalecio Ríos.

Sí, Indalecio Ríos Velázquez, aquél que se convirtió en alcalde sustituto de Ecatepec, cuando Eruviel, siendo alcalde, fue designado por el PRI como candidato a la gubernatura del Estado de México.

Ese fue el primer momento de gloria de éste denostado priista, quien asumió el poder después de ser secretario del ayuntamiento.

Te puede interesar: Ecatepec, en la mira de Eruviel Ávila

Curiosamente esa gestión nunca fue requerida por el OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México). ¿Sería porque Eruviel ya era gobernador?


Al concluir su gobierno, Indalecio se mantuvo trabajando en el gobierno estatal, cobijado por su protector; de ahí dio el salto, fue nominado candidato a la alcaldía de Ecatepec con la venia del entonces gobernador. Se convirtió en presidente municipal y despachó en el cargo de 2016 a 2018.

Daniel Sibaja, segundo síndico municipal de la administración que encabeza el morenista Fernando Vilchis, señaló que encontraron irregularidades financieras en el ejercicio 2018 a Indalecio Ríos por 380.2 millones de pesos, de un presupuesto superior a los cuatro mil 209 millones de pesos.


La ineptitud de Indalecio Ríos llevó al PRI a perder su principal coto de poder, aún con Eruviel Ávila Villegas, personaje que hoy busca imponer condiciones en su partido y tener mano en la selección de candidatos en el municipio… AÚN HAY MÁS.

Te puede interesar: Por falta de agua se manifiestan en Palacio Nacional habitantes de Ecatepec

LA DE HOY: El gobierno del municipio de Naucalpan ha establecido lineamientos de protección para garantizar la salud de los ciudadanos durante la reactivación paulatina de actividades económicas y la reapertura de las oficinas de la administración. Se estableció el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel con base en alcohol a 70 por ciento, el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara, así como desinfectar adecuadamente superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, centros de reunión, entre otros. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM @POLIGRILLA1


Deja un comentario
Volver arriba