Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Ecatepec instalan el primer túnel sanitizante del Edomex

Fue instalado un túnel sanitizante que elimina bacterias, virus y hongos, en la entrada al palacio municipal de Ecatepec, por el que visitantes y empleados tienen que pasar antes de ingresar.


El subdirector de Salud Municipal del DIF de Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en el Estado de México, y consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas a las personas.

Te puede interesar: Ya venden en Ecatepec la piñata del coronavirus

Asimismo otros filtros sanitarios se establecieron en distintos edificios de gobierno local, como el DIF municipal, el organismo de agua potable y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualad de Genero (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio del Covid-19.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores


El funcionario señaló que el túnel sanitario es de origen 100 por ciento mexicano, pues una empresa de Monterrey, Nuevo León, patentó esta tecnología para sanitizar a 20 personas en cuestión de segundos.

Te puede interesar: Esta piñata representa la lucha que estamos haciendo contra este mal, al que tenemos que acabar con la unidad que siempre nos ha caracterizado, expresa Francisco Domínguez Ramos, artesano que ha elaborado y comercializa una piñata con la imagen del COVID-19 o coronavirus, la cual vende en un puesto ubicado en la Avenida Central en Ecatepec.

Subrayó que el sanitizante es de la tecnología más avanzada y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los habitantes.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks