Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Ecatepec redoblan esfuerzos para frenar los contagios



La zona oriente y metropolitana concentra el mayor número de casos de contagios por COVID-19, es por esto que el gobierno de Ecatepec recorre las áreas de más alta concentración para realizan operativos y ordenar el cierre de comercios no esenciales en vialidades principales del municipio. DALE CLICK PARA VER LA NOTA COMPLETA.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

De manera coordinada, personal de las direcciones de Gobierno, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Seguridad Pública de Ecatepec y autoridades del Estado de México, pidieron a locatarios cerrar los establecimientos considerados no esenciales y acatar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Te puede interesar: Instalan módulos de lavado de manos en las calles de Ecatepec

“Solicitamos que guarden la sana distancia, que usen cubrebocas. Tenemos que checar que los establecimientos que no están permitidos en esta fase, y por eso traemos la Gaceta de Gobierno del Estado de México, para explicarles que no pueden estar abiertos, no se está clausurando, y que cierren y guarden las normas y medidas establecidas”, informó Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec.



El funcionario municipal dijo que tienen una campaña permanente para tratar de detener la pandemia que los está afectando, por lo que se lleva a cabo la sanitización de las unidades del transporte público, la entrega de cubrebocas, la sana distancia dentro del servicio público, en donde se invita a todos los ciudadanos a que redoblemos esfuerzos, “porque de nosotros depende que esto vaya bajando el nivel de contagio”.

Bajo indicaciones de autoridades de Salud, servidores públicos de ambos niveles de gobierno se acercaron a comerciantes y transeúntes para pedirles que sigan los protocolos recomendados para prevenir contagios de COVID-19.


Asimismo, solicitaron a encargados de negocios no esenciales suspender sus actividades y cerrar los establecimientos para disminuir los riesgos de contagio, además de repartir cubrebocas a las personas que no los portaban.

También elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec revisó unidades de transporte público, y recomendó a conductores y pasajeros a portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de otorgar de forma gratuita sanitizante para los vehículos.


Fuente: imagenradio.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba