Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

EN ECATEPEC SE RECIBIERON RECURSOS CONTRA INSEGURIDAD, PERO NO BAJÓ EL CRIMEN: FERNANDO VILCHIS, ALCALDE

En administraciones pasadas las autoridades hacían pacto con la delincuencia, y había un pago de cuota para ser policía y tener libertad de cometer crímenes, acusa el actual alcalde de Ecatepec.

Las autoridades presuntamente “vendían” plazas de policías a delincuentes, y los feminicidios y otros delitos de alto impacto nunca dejaron de ocurrir, esto mientras fluían recursos extraordinarios para la seguridad en Ecatepec, denunció el alcalde Fernando Vilchis.

El edil dijo que está atendiendo una “herencia negra” de administraciones que pactaban con la delincuencia, e incluso cobraban una cuota de 30 mil pesos a quien quisiera ser policía municipal y tener vía libre para delinquir.

Mientras los programas federales para reforzar la seguridad llegaban a las arcas municipales de Ecatepec, en las calles de ese municipio operaban policías que en realidad eran delincuentes, que compraron su puesto para poder delinquir portando placa y uniforme.

Vilchis asegura que recibió una “herencia maldita” de anteriores administraciones, y que la corrupción está tanto en las calles como en el municipio que él gobierna.

“Nos toca limpiar la casa y eso es algo mucho más difícil. No solamente la delincuencia que nos agobia en las calles, sino también la delincuencia oficial”, dijo el alcalde apuntando hacia atrás con su dedo pulgar, con la puerta principal del municipio a sus espaldas.

El alcalde dijo que necesita un año para mostrar resultados contundentes y que por lo pronto ha sometido a proceso legal a 15 elementos de la policía, y también fue destituido este año como jefe de la policía municipal Guillermo Fragoso, quien reprobó los exámenes de control y confianza.

Fuente: www.animalpolitico.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba