Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En la GAM aumenta movilidad con el semáforo en rojo



Con un corte al 3 de junio, la alcaldía Gustavo A. Madero tiene una letalidad de 13.66%, ya que se tienen registrados tres mil 446 contagios y 471 defunciones; en tanto, en Cuauhtémoc la letalidad es de 12%, pues hay 191 muertes y mil 580 casos confirmados.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Son justamente estas dos alcaldías las que han registrado un mayor movimiento, en pleno semáforo en rojo, desde este 1 de junio, según las gráficas dadas a conocer por la jefatura de gobierno.

Y es que la llamada ‘nueva normalidad’ en la CDMX trajo consigo un aumento en la movilidad en algunas alcaldías en donde se concentran más casos y muertes de Covid-19.



En la capital del país la letalidad del virus es de 11.76%, pues se contabilizan 27 mil 326 casos confirmados y tres mil 214 decesos, aunque algunas alcaldías superan esta media.

Te puede interesar: Así fue la reapertura del Bosque de Aragón (Video Nota)

Además, en otras zonas de la CDMX también se ha detectado un aumento significativo en la movilidad.


“Hay alcaldías donde se ha visto un poco más de movilidad, también hay un poco más de personas en el Metro, principalmente en las líneas A y B que vienen del Estado de México”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La CDMX reportó que, con un corte al 2 de junio, se han reincorporado a las actividades productivas más de 566 mil personas.


Fuente: publimetro.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks