Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En la Universidad de Aragón, admisión sin examen

A finales de julio, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que en Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos podrían ingresar quienes fueran rechazados tanto por el Instituto Politécnico Nacional, como por la Universidad Nacional Autónoma de México sin necesidad de realizar un examen de admisión.

Después de este anuncio se tuvo un registro de más de 13 mil aspirantes, la directora general Alma Xóchitl Herrera Márquez aseguró que bajo la política “cero rechazados”, se buscarán alternativas para atender a toda la demanda. Para la primera convocatoria, se tienen 7 mil lugares disponibles, de los cuales 5 mil 500 son para el modelo presencial y semipresencial.

¿Qué harán con los seis mil restantes?

Si fueron 13 mil los aspirantes y sólo hay 7 mil lugares disponibles, ¿qué harán con los seis mil aspirantes restantes? Según Herrera Márquez, bajo esta premisa de los cero rechazados, se tendrán que ocupar otros planteles disponibles para los aspirantes.

“Hemos recibido la indicación de la doctora Sheinbaum de que los 13 mil puedan ingresar al instituto aprovechando los convenios que tenemos con otras instituciones, para brindar la mejor educación pública de la Ciudad de México; buscaríamos todas las alternativas posibles para atender la demanda”, aseguró la directora.

Se utilizará tanto el plantel de Gustavo A. Madero, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, como el de la alcaldía Coyoacán. Además, refirió, que están por iniciarse los trabajos de otra unidad académica en la alcaldía Azcapotzalco, con el fin de ampliar la demanda de estudiantes en la Ciudad de México.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba