Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En los primeros días de la “nueva normalidad”, sube más de 50% la movilidad en Neza



En los primeros días de la “nueva normalidad” se registró un incremento en la movilidad superior al 50%, principalmente, en el transporte público y en las sucursales bancarias, lo que incrementó el riesgo de contagios por Covid-19 en Ciudad Neza, reconoció el propio alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Ante esto, las autoridades municipales reforzarán las medidas sanitarias para tratar de frenar las infecciones en Nezahualcóyotl que ocupa el primer lugar en el Estado de México, pues el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia ocurrió cuando los contagios están en la cima.

De la Rosa consideró que si los contagios no disminuyen en Nezahualcóyotl la reanudación de actividades se postergará más allá del 15 de junio, fecha tentativa que plantearon los gobiernos capitalinos y mexiquense.



Según los datos oficiales, en la última semana, en promedio, se han registrado alrededor de 60 casos positivos de coronavirus en Neza, el segundo municipio más poblado del Estado de México, lo que obliga a las autoridades locales a la aplicación de medidas más estrictas para tratar de que los residentes se queden en sus casas.

Te puede interesar: Trabajadores de crematorios, los otros héroes en la última línea de batalla

Hasta el corte del lunes, Nezahualcóyotl contabiliza mil 965 casos positivos de Covid-19, 615 sospechosos, 238 activos, mil 504 pacientes recuperados y 229 defunciones.


Fuente: noticias.yahoo.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks