Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Neza científicos, epidemiólogos y expertos en salud, ayudan a controlar pandemia

Con la finalidad de asesorar y supervisar las acciones preventivas frente a Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, Epidemiólogos y expertos de la UNAM y Politécnico están en cercanía y comunicación directa con las autoridades locales.


La doctora Isabel Salazar Sánchez, Jefa del Laboratorio de Virología e Inmunovirología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, el doctor César Hugo Hernández Rodríguez, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien ha realizado investigaciones relacionadas con la prevención y control de infecciones, se encuentran entre los especialistas.

Te puede interesar: Oficial: tres muerte por Covid-19 en Neza

También el doctor Jesús Miguel Torres Flores, científico investigador del IPN, quien elaboró con éxito el proyecto de investigación y la metodología experimental con lo que logró estudiar el proceso de entrada de rotavirus a células MA104 y el doctor Samuel Ponce de León, científico del IPN con especialidad en Microbiología, jefe del Departamento de Microbiología y del Laboratorio de Microbiología celular y molecular de bacterias y levaduras.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Las autoridades de Neza agradecieron el apoyo de los expertos, e informaron que el gobierno municipal abrirá un canal de comunicación directa entre ellos y la ciudadanía, donde la población podrá consultarles dudas y temas relacionados a la enfermedad y emergencia.

Te puede interesar: Oficialmente fue confirmado que tres personas han perdido la vida por Covid-19 y ocho casos más han dado positivo a la prueba en el municipio de Nezahualcóyotl, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Con el objetivo de evitar la desinformación o falsas indicaciones y remedios, los interesados podrán enviar un mensaje de whatsapp al número 55 8044-1853, donde se resolverán las dudas más frecuentes y significativas.


Funente: contrareplica.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks