Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Neza descartan regresar a semáforo epidemiológico rojo



No obstante los bajos índices de contagios de Covid-19 que se han registrado las últimas tres semanas en Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de esta localidad, descarta que el semáforo epidemiológico regrese a color rojo.


El edil señaló que en las últimas tres semanas han bajado los contagios de coronavirus alrededor de 50 por ciento en esta localidad.

“En estas tres últimas semanas se ha dado un periodo de estabilidad en el tema de los contagios, mientras que en algún momento llegamos a tener 75 nuevos contagios por día, en este momento andamos alrededor de 38 contagios” aseguró.

Te puede interesar: Edil irresponsable: inaugura en Neza parque de diversiones

Asimismo, dijo hay una mejoría debido a las medidas establecidas. Comentó que en este momento Nezahualcóyotl se encuentra en el número 16 de rango de contagios a nivel nacional, esto después de que estuvieron ubicados por más de dos meses en el número cinco, y en el valle de México en el número siete.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Apuntó que descarta que esta localidad regrese de color naranja a color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Yo espero que no, porque si tomamos las debidas precauciones no va a suceder, el riesgo es latente, sin embargo, vemos el caso de del día de ayer, se están presentando 145 casos activos, este dato es de las personas que tienen la posibilidad de contagiar a otras personas”, explicó.

Tazas impresas Magenta IDP


Recalcó que se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio. Asimismo, afirmó que hasta el momento varios gimnasios han sido clausurados por no acatar la emergencia sanitaria.

El munícipe exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias establecidas, así como utilizar cubrebocas en la vía pública para cortar la cadena de contagios.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba