Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Neza y Ecatepec crecen los contagios en jóvenes



Según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, el Estado de México sumó (hasta ayer) mil 148 casos positivos de COVID19 en niños y adolescentes, de los cuales 38 han perdido la vida por complicaciones de esta enfermedad. El mayor porcentaje de ellos en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Tazas impresas Magenta IDP


La cifra de contagios en la entidad representa 7 por ciento de menores infectados en el rango de cero a 19 años a nivel nacional, quienes durante esta contingencia ya registran 16 mil 566 casos positivos.

Te puede interesar: Joven es asaltado y golpeado durante asalto en Ecatepec (Video)

La cifra de reportes confirmados de coronavirus entre la población infantil y juvenil mexiquense es de 73 por ciento a la presentada en julio pasado por el Sistema Nacional de Protección Integral de NiñasNiños y Adolescentes (Sippina), cuando detalló que en el territorio estatal había 586 pacientes con COVID-19.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

En el Edomex, el sector de 15 a 19 años es el que mayores casos confirmados por el mal respiratorio existen, con 568 pacientes positivos desde mediados de marzo, cuando se dio el primer reporte en la entidad.

Los niños y jóvenes positivos en el estado se ubican en la región conurbada del Valle de México, es decir, los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. En materia de casos COVID-19 entre población adolescente en el Edomex, a la cabeza se encuentra el primer mencionado con 186 casos confirmados, 180 en Neza.


En cuanto al número de pacientes jóvenes fallecidos, 16 de ellos se ubican en el rango de cero a cuatro años de edad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba