Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En Neza ya son 11 servidores públicos fallecidos por Covid-19 en Neza



Once trabajadores de la administración municipal de Nezahualcóyotl han perdido la vida y 61 empleados dieron positivo al coronavirus; entre éstos el secretario del ayuntamiento Marcos Álvarez Pérez, quien se recupera aislado en casa.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Justo así lo indican los datos del propio gobierno de esta demarcación que ocupa el octavo lugar nacional por casos confirmados, sospechosos y decesos por Covid-19; y el primero de los 125 municipios del estado de México.

El 18 de marzo cuando se anunció la contingencia sanitaria, en Neza de los cinco mil trabajadores, mil 684 fueron enviados a sus casas; aunque de esta cifra, 240 debido a que gozan de incapacidad por alguna enfermedad diferente a Covid-19.



Otros mil 258 realizan trabajo desde casa, dado que son empleados que son considerados población de riesgo por ser adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Teletón de Neza listo para atender a pacientes con covid-19

También hay 115 empleados que se encuentran aislados porque presentaron algún síntoma de enfermedad respiratoria o de los síntomas propios de Covid-19. Se confirmó que de estos trabajadores, 61 son casos confirmados por contagio de la enfermedad viral.


Uno de los enfermos es Marcos Álvarez, secretario del ayuntamiento quién, a pesar de ser una persona de la tercera edad decidió continuar con sus labores. Hoy, se encuentra aislado y en recuperación en su casa.

Al igual que éste, otros 61 empleados que desempeñan funciones de riesgo, porque por sus funciones, están en contacto con público o prestan servicios en la calle, se contagiaron; entre éstos hay bomberos, policías, rescatistas, personal de vía pública, de gobierno, y servicios públicos, entre otros.

De los casos confirmados, suman 11 trabajadores que han perdido la vida, entre los cuales se encuentra seis policías municipales y un elemento del cuerpo de bomberos.


La autoridad local, consideró que la cifra no es alta si se toma en cuenta que su labor era primordial, porque no pueden suspenderse los servicios básicos que presta el municipio, y además, porque el número de casos sólo representa el 1.4 por ciento de los cinco mil empleados que tiene el ayuntamiento.

Aseguró que los contagios ocurrieron a pesar de que todo el personal del municipio que se encuentra en campo tiene protección como caretas y cubrebocas y tratándose de paramédicos, la protección ha sido más rigurosa.

Te puede interesar: Amenaza CFE con cortar la luz en Neza

De las casi 500 pruebas Covid-19 aplicadas por personal del IPN, en 10 casos resultó positivo para vecinos de diferentes colonias, quienes acudieron ante la autoridad local, pidiendo ayuda por sospecha de contagio.


Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks