Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

En San Juan de Aragón se gradúan al interior de su auto (Video)



Debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, estudiantes de sexto de primaria del Colegio Quinto Centenario de América, en San Juan de Aragón, cambiaron su fiesta en un salón por una graduación a bordo de vehículos.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Desde temprano maestras y maestros prepararon todo afuera del plantel, en la pared colocaron un mensaje de felicitación para la generación 2014-2020 y, sobre una mesa, prepararon los diplomas, certificados y un presente para los 22 estudiantes que concluyeron sus estudios.

Muy diferente, la verdad es que cuando todo esto empezó creímos que iban a ser unas semanas, y se convirtió en un mes, dos meses, tres meses y ya no hubo manera de regresar. 


Sí fue muy diferente, fue un esfuerzo muy grande para las mamás sobre todo, que trabajamos, estar con los niños, que cumplieran sus clases, que trataran de terminar en línea, la verdad es que nunca esperamos esto, es una situación realmente distinta”, comentó Brenda Rodríguez, madre de Braulio Alberto, uno de los graduados.

Por su parte, los estudiantes aceptaron, resignados, la forma en que concluyeron sus estudios de primaria. “Está bien, es una graduación, no, sólo que sí me hubiera gustado un poquito estar más con mis compañeros, pues divertirnos”, dijo Braulio Alberto, alumno del plantel.

Te puede interesar: Cablebús en GAM avanza 75% en construcción; prevén inauguración en diciembre

Uno a uno, a bordo de sus vehículos y con sus familias, cada graduado pasó frente a su escuela, a la que ya no regresaron desde marzo, para recibir de sus maestras y maestros sus documentos y una imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe.


“Nosotros teníamos organizada ya una fiesta de despedida para este sábado, pero no fue posible, así que ahora será de esta manera. Era un salón de fiestas que, de alguna manera, tenía como para todos, juegos infantiles y un espacio para adultos, estaba combinado, ya que ellos pasan de niños a adolescentes”, comentó Verónica Mejía, mamá de uno de los graduados.

Para algunos de los estudiantes, esta es una de las pocas ocasiones en las que han logrado salir de casa, durante los más de tres meses de confinamiento. “Uno se desespera de tanto tiempo estar encerrado y ya querer salir, pero también hay mantener la calma y esperar a que pase esto”, comentó Braulio.


Los maestros vieron por primera vez, desde marzo, en persona y no a través de una clase en línea, a sus estudiantes. “Estamos contentos de volver a verlos, aunque los veíamos en línea, pero no es lo mismo verlos con su presencia, quieras o no da gusto verlos, entusiasmo, ver que están bien. Pero también triste y algunos desesperados porque no vemos cuándo acabe todo esto”, dijo Luis Pantoja, el maestro de educación física.

Te puede interesar: Tianguistas reportan flujo tranquilo de clientes en la GAM

Un recorrido por calles de San Juan de Aragón fue parte del festejo para esta generación de estudiantes, quienes, luego de la ceremonia, regresaron al confinamiento domiciliario de protección contra el Covid-19.

Con información de ‘Excélsior’.


Deja un comentario
Volver arriba