Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Encuentran vestigios prehispánicos en Ecatepec

Con cerca de mil 500 años de antigüedad fueron localizados restos de asentamientos humanos prehispánicos, esto cerca del predio donde se lleva a cabo la construcción del primer planetario del municipio de Ecatepec.

Se trata de una terraza donde se hallaron restos cerámicos podrían tener mil 500 años de antigüedad. El hallazgo lo realizaron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante las obras para edificar el espacio, en una de las sepas que han excavado.

El delegado federal del INAH, Luis Antonio Huitrón Santoyo, precisó que se encontraron restos de cerámica teotihuacana, una terraza que se presume era de uso habitacional durante la época clásica.

Las autoridades del municipio indicaron que se trabajará de manera muy estrecha con el instituto de historia para preservar estos descubrimientos que darán un impulso turístico al Parque Ecológico Ehécatl.

Se informó que el hallazgo no afecta la construcción de lo que será el planetario más grande del país, por el contrario, se realizará el rescate de los vestigios y éstos formarán parte de la riqueza cultural que podrán apreciar los visitantes.

El descubrimiento no restringe la continuación de la obra del planetario ya que se encuentra fuera de la construcción del espacio cultural, esto de acuerdo con el director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla.

A fin de detectar si hay más vestigios de asentamientos o restos de artículos de uso común durante la época prehispánica, el personal del INHA continuará con el trabajo de búsqueda durante todo el proceso de cimentación.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba