Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Enfermera que pedía una ambulancia es golpeada por policías


Policías municipales de Nezahualcóyotl golpearon a una mujer la madrugada del 2 de septiembre, vestía uniforme color blanco, se trata de Ivett G y es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.


En un video que circula en las redes se mira que Ivett intenta evadir a los uniformados, pero estos la tiran al piso y cuando se reincorpora, entre varios de ellos la someten y la vuelven a golpear. Se mira incluso que un policía levanta del suelo el celular de ella, que no devolvió

Te puede interesar: ¿Buscas tanque de oxígeno?, Ecatepec te lo presta y rellena gratis

En esa madrugada Ivette y su familia acudieron a la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana de Nezahualcoyotl, debido a que dos de sus hijas había derrapado en una motoneta. Accidente que también quedó grabado.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Al sitio llegó la policía municipal. En seguida Ivette y su esposo les pidieron que llamaran a una ambulancia, pero acusan que los uniformados los ignoraron. A las hijas de Ivette, las llevaron en un carro particular al hospital, en contraste, llegaron más patrullas.

Los policías intentaron someter a familiares de Ivette, ante los reclamos porque nunca apareció la ambulancia, y tras una serie de forcejeossolo se llevaron detenida a la enfermera. La presentaron ante un Juez Cívico y horas más tarde pagó una multa de mil 305 pesos, para que la  liberaran, y al retirarse buscó atención médica.

EL CASO ES YA INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES.

“Creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”, señaló Jorge Amador Amador, director General de Seguridad Ciudadana, Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba