Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Engañaba a mujeres por internet para prostituirlas

Se acreditó la participación de José Luis Alberto Almendarez Salinas, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución, ilícito por el que se le dictó una condena de 43 años y ocho meses de prisión.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este sujeto obligaba a dos mujeres de 17 y 22 años de edad respectivamente, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un bar del municipio de Nezahualcóyotl.

Investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que, en el mes de julio del año 2017, el ahora detenido realizó una publicación en una red social, mediante la cual solicitaba dos personas para laborar en un bar como meseras.

La joven Sujheyli, de tan sólo 15 años de edad, fue localizada sin vida en la cochera de una vivienda deshabitada en la colonia Sagitario 8, en Ecatepec. Una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el feminicidio.

Ante la publicación en Facebook, dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron contratadas por este sujeto, aparentemente para laborar en dicho negocio, sin embargo, días después fueron obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, hasta el mes de septiembre del mismo año, cuando fueron rescatadas por elementos policiacos quienes realizaron un operativo.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez previo proceso legal le dictó esta condena por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena con la modificativa agravante de cometerse a través de la intimidación y en agravio de una menor de edad.

Fuente: cuestiondepolemica.com

Deja un comentario
Volver arriba