Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Entregará Gobierno federal 180 litros por segundo de agua potable a Ecatepec

Luego de que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo 19% el suministro del líquido a la localidad desde hace tres semanas, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) acordó con el gobierno de Ecatepec la entrega de 180 litros por segundo de agua potable al municipio.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Mario Luna Escanamé, se reunió con Víctor Burgett, del OCAVM, para abordar la disminución del suministro de agua en bloque a Ecatepec.

Te puede interesar: Vendedores del Bosque de Aragón se manifiestan en Palacio Nacional

Burgett aclaró que la OCAVM tiene varios pozos dañados del Sistema Los Reyes y que por ello le redujeron 2.5% el suministro de agua a la CAEM, al pasar de seis metros cúbicos por segundo a 5.75 metros cúbicos por segundo, aunque ignora por qué esta última disminuyó 19% el caudal de agua en bloque que suministra a Ecatepec.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Por su parte el alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que la CAEM proporcionaba a Ecatepec mil 746 litros por segundo de agua en bloque, proveniente de los sistemas Cutzamala y Los Reyes, aunque desde hace tres semanas redujo el suministro a mil 406 litros por segundo, lo que equivale a 340 litros menos para el municipio más poblado del Estado de México.

Te puede interesar: Un grupo de 200 meseros de la CDMX se manifestaron solicitando apoyo del gobierno federal y del gobierno local,  A las protestas, se unieron vendedores ambulantes del perímetro del Bosque de Aragón.

Fue por ello que Víctor Burgett se comprometió a que la OCAVM solicitará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que apoye con 80 litros por segundo para incrementar el caudal enviado a Ecatepec y recuperar el nivel autorizado del Sistema Los Reyes, además de que ofreció entregar otros 80 litros adicionales del Sistema Cutzamala.


Con estas medidas urgentes Ecatepec recuperará 180 litros por segundo de los 340 que redujo la CAEM, o sea el 50%, lo que aliviará un poco el desabasto, sin embargo, la situación sigue siendo muy gravepara varias colonias de Ecatepec, sobre todo de la llamada Quinta Zona, donde se encuentran algunas colonias de la zona de Aragón, que dependen casi en 100% del agua en bloque que proporciona la CAEM al municipio.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba