Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Exigen cierre de crematorio en Neza pues, ‘La peste no se aguanta’,



Vecinos de las inmediaciones del crematorio de Nezahualcóyotl se manifestaron el día de ayer para protestar que, en los últimos 15 días, éste ha operado a su máxima capacidad y que ya se están presentando malestares físicos entre los habitantes.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Los inconformes señalaron que debido a que el crematorio trabaja desde las 8:00 hasta las 18:00 horas diariamente, por el gran número de fallecidos a causa del Covid-19, esto está causando gran contaminación a la zona, y que puede dañar la salud de los habitantes.

Te puede interesar: El luto por el coronavirus en México

Esta situación provocó la inconformidad de los vecinos quienes denuncian que todo el día sale mucho humo con un olor desagradable “la peste no se aguanta la chimenea día y noche saca humo, son puros cuerpos de neumonía atípica con Covid y si yo no me contacto directo con una persona enferma, ahora si nos podríamos contagiar“, señalaron. 



Aseguran que ya se han presentado algunos malestares físicos entre la población como dolores de cabeza, náuseas y dolor de garganta, por supuestamente estar inhalando el humo que emana de la chimenea del crematorio

Ante ello decidieron apostarse frente a las instalaciones, que este jueves permanecieron cerradas ante la presencia de los inconformes.


Cabe señalar que Nezahualcóyotl es uno de los municipios mexiquenses que presenta el mayor número de casos positivos y muertos por coronavirus, hasta el momento el número asciende a 39 fallecidos por este mal.


Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba