Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Exigen la construcción de hospital general en Neza

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, demandó al gobierno federal edificar en este territorio un Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir la demanda de más de 200 mil usuarios de cinco clínicas de consulta externa.

En días pasados, Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció la demolición de la clínica 25, ubicada en la Ciudad de México, la cual quedó inservible por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La clínica demolida atendía a poco más de 400 mil derechohabientes, de los que la mitad eran residentes de Nezahualcóyotl, fueron remitidos a nosocomios de los municipios La Paz y Texcoco.

De la Rosa lamentó “el lento actuar” de las autoridades federales, a quienes se les hizo saber, dijo, hace más de dos años, el descontento de la población ante el cierre de la clínica 25.

El alcalde señaló que la reconstrucción de la clínica 25 no es suficiente, y que es necesario edificar un nuevo nosocomio del IMSS en Ciudad Nezahualcóyotl, que brinde atención a la ciudadanía de las cinco Unidades de Medicina Familiar, de la región.

Vecinos se manifiestan

Apenas la semana pasada decenas de vecinos se manifestaran afuera de este centro de salud, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, para exigir su reconstrucción y reapertura.

Las cinco Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el municipiode Neza atienden en su conjunto a 478 mil 708 derechohabientes cifra que actualmente rebasa sus capacidades, por lo que insistió en la creación de un nuevo centro en la localidad.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba