Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Expertos de IPN y UNAM asesoran al ayuntamiento de Neza contra Covid



Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hicieron recomendaciones a los locatarios de mercados públicos de Nezahualcóyotl para que adopten medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus y puedan reanudar sus actividades, pues por la pandemia están en riesgo de cerrar cientos de locales comerciales por falta de ventas.


Desde que Ciudad Neza se convirtió en el municipio del Estado de México con el mayor número de contagios de Covid-19 y defunciones, y el quinto a nivel nacional, un grupo de expertos de esas dos instituciones asesoran al ayuntamiento, que ha diseñado una estrategia para la contención de la enfermedad.

A los consumidores se les negará el acceso si presentan temperatura superior o igual a 38 grados, si no llevan puesto el cubrebocas y si se niegan a estas medidas. Los locatarios evitarán aglomeraciones al interior y vigilarán que se observe la sana distancia.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Además el gobierno local y la Coordinadora de Mercados del Valle de México y Mercados Públicos Unidos realizarán un programa de difusión para impulsar el consumo, por lo que invitarán a los habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México a que compren todos sus productos en esos lugares porque muchos de ellos podrían cerrar de manera definitiva por falta de ingresos.

Te puede interesar: Aquí los números de Neza y Ecatepec en los casos sospechosos de Covid-19

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba