Feminicidios consumados en la CDMX y que los asesinos están libres

Al menos ocho feminicidios en los últimos 6 meses que, por su crueldad hacia las víctimas, han conmocionado la Ciudad de México, en la mayoría de los casos, los sospechosos se encuentran prófugos.

Ellas ueron golpeadas, baleadas, apuñaladas, asfixiadas y entre los presuntos feminicidas, solo uno ha sido detenido.

El caso reciente de Ingrid

Fue asesinada y desollada apenas el pasado 9 de febrero, Ingrid de 25 años de edad, en un domicilio de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, supuestamente por Erick Francisco “N”, de 46 años de edad, quien se encuentra vinculado a proceso. El sujeto dijo ser ingeniero civil y confesó que atacó a Ingrid luego de una discusión porque “andaba tomando”, todo esto ocurrió frente a un menor de edad de 15 años, con autismo.

El caso de Yaneth Rubí

Fue estrangulada en un hotel de la colonia Guerrero, en la Alcaldía de Cuauhtémoc, ella era Yaneth Rubí de 26 años de edad, ella era Aparentemente un hombre entró con ella al hotel y la abandonó después de asesinarla. Su cuerpo fue encontrado en un cuarto atada de pies y manos.

El caso de Angélica

Se llamaba Angélica y tenía 33 años de edad. Ella fue asesinada el 31 de diciembre del 2019 en las calles de la Alcaldía de Iztapalapa, tenía tres hijos a quien mantenía con un puesto de comida y micheladas.

Una tarde Angélica salió de su casa de uno de sus familiares en la colonia San Juan Xalpa, pero fue interceptada por dos sujetos que le dispararon.

Hasta el momento no hay un solo detenido.

El caso de Annick

Cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento de los departamentos donde vivía en la Alcaldía de Benito Juárez, Annick fue atacada a balazos. El Hecho sucedió el 19 de diciembre del 2019.

Ante el violento ataque, Annick corrió a su domicilio y mientras cerraba la puerta, un hombre se metió, discutió con ella y le disparó, recibiendo al menos un balazo en el rostro.

Annick se dedicaba a atender un negocio de estética.

No hay detenidos.

El caso de Carla 

Carla tenía 34 años de edad y fue encontrada sin vida el 14 de diciembre del 2019 dentro del departamento de Fernando, su pareja sentimental.

Este sujeto, miembro de la Fuerza Aérea Mexicana y exdirector de Seguridad Aérea de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, supuestamente fue quien la asesino a golpes.

El cuerpo de Carla fue encontrado semidesnudo dentro de un departamento del edificio Juan Tinoco 124, colonia Merced Gómez, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

El caso de Ana Isabel

Luego de que sus hijos la buscaron por tres días el pasado diciembre, fue localizada sin vida 

A través de Facebook, Ana denunció que había sido víctima de una agresión y amenazas de muerte por parte de otra mujer, a quien identificó como Marisela, exesposa de su pareja.

La última vez que fue vista, fue en Cuajimalpa, luego de haber estado con su pareja sentimental.

Luego de emitir la ficha de búsqueda para localizar a Ana, fue hallada sin vida horas más tarde, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

Tras su muerte, nadie ha sido detenido.

El caso de Abril Cecilia

Cuando se dirigían al aeropuerto junto con su hijo, Abril de 46 años de edad,  fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la colonia Del Carmen, Alcaldía de Coyoacán.

Uno de los hombres abrió fuego, hiriendo a Abril de bala en la nuca y en la espalda, mientras que su hijo sufrió una leve herida en la oreja. Ella fue trasladada al hospital donde falleció minutos después por sus heridas.

Abril denunció a su expareja de violencia cuando fue golpeada con un bat de béisbol.

Fueron los familiares quienes denunciaron que el posible sospechoso intelectual habría sido su ex esposo, Juan Carlos “N”, quien estuvo en prisión preventiva luego de que el 4 de enero del 2019, este la golpeó con un bate de beisbol, dejándola gravemente herida.

Abril ya había denunciado a su exesposo por el delito de violencia intrafamiliar y homicidio en tentativa.

El caso de Arely

Arely de 32 años de edad fue asesinada en septiembre del 2019, era hermana del exfutbolista del Club América, Raúl Alvin Mendoza.

Su cuerpo fue localizado en un departamento de la colonia Álamos, en Benito Juárez.

De acuerdo con el expediente CI-FBJ/ BJ-3/UI-3 S/D/16569/09- 2019, se menciona que Arely, su esposo y su cuñado, se encontraban junto a otra persona y tuvieron una reunión en la que ingirieron bebidas alcohólicas, después se escuchó una discusión.

Arely fue encontrada muerta, debido a este hecho, la Policía de Investigación busca a Miguel Ángel “N”, esposo de la víctima, quien presuntamente le propinó al menos ocho puñaladas en el pecho, abdomen y brazos.

Nadie ha sido detenido.

NOTA ESTRUCTURADA CON INFORMACIÓN DE ‘DEBATE’.

Fuente: www.debate.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba