Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Francisco Chiguil y otros alcaldes pretextan pandemia, pero gastan millones

Supuestos mantenimientos a unidades habitacionales, apoyos para renta, entrega de láminas y polines, preservar tradiciones, becas deportivas, atención de embarazos no deseados, reparto de anticonceptivos y hasta entrega de juguetes y roscas por el Día de Reyes son algunos de los gastos enlistados en el Inventario de Programas y Acciones Sociales ante el Covid-19.

ESTA NOTICIA APARECE EN EL DIARIO REFORMA. AQUÍ LA PRESENTAMOS DE MANERA TEXTUAL.

Se trata de 17 acciones y programas sociales emprendidas por alcaldías, principalmente, y la Secretaría de Cultura que suman 304 millones 041 mil 938 pesos presuntamente destinados a la atención de la pandemia generada por el coronavirus.

Te puede interesar: Urgente el funcionamiento del hospital provisional de Neza”: López Garnica

La Alcaldía Gustavo A. Madero reporta la aplicación de 85 millones 289 mil 493 pesos con motivo del contagio del virus en cuatro acciones sociales que no tienen relación con la enfermedad.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

De igual forma, la promoción del deporte recibió recursos públicos etiquetados para atacar la pandemia en Magdalena Contreras, con 2 millones 889 mil 823 pesos.

Incluso, la Alcaldía Azcapotzalco destinó 50 mil pesos para evitar embarazos no deseados y 75 mil pesos más a la entrega de anticonceptivos, tareas de las autoridades sanitarias.

REFORMA publicó que, hasta la segunda semana de noviembre, las autoridades capitalinas han repartido más de 7 mil 102 millones de pesos, de acuerdo con el Inventario de Programas y Acciones Sociales ante el Covid-19, y aún no se conocen los padrones de beneficiarios de las acciones emergentes.

Este diario solicitó entrevista con Araceli Damián, titular del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social ente encargado de la medición externa del impacto de programas y ayudas sociales en la CDMX, pero la petición no fue atendida.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba