Gobierno de Ecatepec destinará 200 mdp para Universidad Pública

Gobierno de Ecatepec destinará 200 mdp para Universidad Pública

El gobierno de Ecatepec destinará alrededor de 200 millones de pesos para la construcción de la Universidad Pública Municipal a fin de abrir espacios educativos para los jóvenes, informó su alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En este municipio hay aproximadamente 700 mil jóvenes, por lo que es necesario, dijo el munícipe, brindarles oportunidades de estudio y tener una universidad pública que contribuya a disminuir la incidencia delictiva de la localidad, al alejar a la juventud de la delincuencia y drogadicción.

Subrayó que 9 mil jóvenes del municipio no estudian, ni trabajan, por lo que se buscará incorporarlos a espacios educativos y darles apoyo.

“La construcción de la universidad será una de las prioridades para el próximo año, la cual se convertirá en una importante alternativa para que miles de jóvenes de Ecatepec cursen y concluyan sus estudios profesionales”, dijo.

Para la realización de este proyecto se revisan dos predios donde podría edificarse la universidad en la zona de Ciudad Cuauhtémoc.

Se explicó que el cabildo de Ecatepec aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por 5 mil 751 millones 465 mil 483 pesos que se aplicarán en diversos rubros, entre ellos seguridad, agua potable e infraestructura, así como la construcción de la Universidad Pública Municipal.

Vilchis Contreras afirmó que el próximo año presentará el proyecto para construir la universidad para lo cual tocará puertas de los gobiernos federal y estatal, así como de empresarios.

Aseguró que los recursos para el próximo año serán invertidos principalmente en seguridad, perforación de pozos de agua potable, infraestructura y servicios públicos.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario