Hace 31 años nace la revista ‘Valle de Aragón’, que después se convirtió en ‘Ecos de Aragón’

Hace 31 años nace la revista ‘Valle de Aragón’, que después se convirtió en ‘Ecos de Aragón’

El 3 de diciembre de 1988 comenzó a distribuirse en todas las calles de la Unidad Habitacional Valle de Aragón una publicación impresa. Con el tiempo, este medio de comunicación vecinal, fue evolucionando hasta hoy convertirse en el periódico “Ecos de Aragón”. Te presentamos los primeros ejemplares de esta revista de hace 3 décadas.

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LA REVISTA VALLE DE ARAGÓN?

Este fue el primer númeroque apareció el 3 de diciembre de 1988 con 10 ejemplares impresos y distribuidos casa por casa en las 3 secciones de esta Unidad Habitacional que, en ese entonces, estaba cumpliendo 14 años de haber sido inaugurada.

¿Qué hacer ante la escacez de agua?, dice la nota de portada. Aunque las faltas y los ‘horrores’ de ortografía han disminuído de nuestra parte, la escasez de agua en la zona continúa.

Las Olimpiadas Infantiles que se realizaban en Valle de Mekong, eran organizadas por el mismo equipo que editaba la revista. ¿Recuerdan esas competencias deportivas?

La realización de la revista era completamente artesanal. No había computadoras. Los textos se escribían en máquina de escribir, y cada imagen y cada palabra de los anuncios se pegaba una a una con pegamento resistol.

¿Qué se hicieron estos niños de abril de 1989? La foto fue tomada en la escuela primaria ‘Independencia’ en la primera sección de Valle de Aragón. Los entonces niños cursaban el primer grado, y les pedimos que saludaran a la cámara porque en la revista ‘Valle de Aragón’ los iba a ver mucha gente. A 31 años de distancia, ¿identifican a alguno de ellos?

Hoy estamos a un paso del año Veinte-Veinte. Aquí seguimos como medio de comunicación vecinal en este formato de periódico mensual llamado ‘Ecos de Aragón’ con 40 mil ejemplares; y ahora también estamos en los medios digitales, llevándoles día a día la información de lo que sucede en la zona de Aragón.

Gracias por recibir en su casa ‘Ecos de Aragón’ en su versión impresa. Gracias por visitarnos a través de su teléfono celular, su computadora o por cualquier otro dispositivo móvil en ecosdearagon.com. Mientras ustedes tengas esta preferencia por nosotros, seguiremos en circulación.

Fuente: www.ecosdearagon.com

Deja un comentario