Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

“Héroes Covid-19”, gran mural que hace homenaje a personal médico


Un grande y hermoso mural pintado a unos cuantos metros del Hospital de las Américas, en Ecatepec, recuerda a quienes por ahí pasean, que la pandemia por Covid-19 aún no termina.

A través de nueve diferentes pasajes que destacan la lucha del personal médico frente al coronavirus, el artista José Juan Quiroz plasmó esta obra de arte alusiva a la nueva enfermedad que sacudió al mundo.

Te puede interesar: Buscan identificar a ladrón que asaltó a una joven en San Juan de Aragón (Video)

“Este trabajo realizado, es un pequeño homenaje a la labor tan grande que realizan médicos, personal de intendencia, guardias de seguridad, que es algo que no alcanzo a imaginar pero que sé que es una gran labor pues están salvando vidas”, comenta Quiroz.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Cuando esté completamente terminado, el mural que medirá 60 metros lineales, forma parte de una barda perimetral del fraccionamiento Las Américas, donde con la autorización de los vecinos se realiza esta magna obra titulada “Héroes Covid-19”.

“En la realización del mural, lo que más me ha gustado es la aceptación de la gente que pasa por aquí. Se toman fotos, me invitan un agua; nunca imagine que se aceptará de tal manera, los enfermeros que pasan me felicitan” dice con una sonrisa en los labios José Juan dice Quiroz.

Tazas impresas Magenta IDP

Poco tiempo antes de iniciar este trabajo, el artista se encontró con la sorpresa de que este muro pretendía ser tomado por un político de la zona para promocionarse, afortunadamente el respaldo de los vecinos hacia José Juan limitó aquellas intenciones para dar paso al rescate del espacio y mandar un mensaje positivo de concientización a través del arte.

Es importante señalar que, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal, el municipio de Ecatepec suma más de 8 mil casos positivos de Covid-19 y más de mil defunciones por esta enfermedad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba