Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Hombre es detenido y fallece en oficina de Juez conciliador

Un hombre que padecía de asma y que había sido detenido por policías municipales murió, dentro de las oficinas del Juez Conciliador, en Ecatepec, según acusación de sus familiares a consecuencia de la golpiza que le propinaron los uniformados antes de ser detenido.

Integrantes de la familia y varios de sus vecinos, indignados realizaron una serie de desmanes en el exterior de las oficinas del Juez Calificador, y gritaba a los municipales “asesinos, asesinos”.

Ellos afirman que momentos antes de que su familiar muriera, los policías municipales lo golpearon salvajemente y luego lo detuvieron porque intentaba bajar de una patrulla a una de sus hijas, a quien los municipales también habían detenido.

Los indignados familiares afirman que, minutos después de que su pariente ingreso a la oficina del Juez Conciliador, murió, aseguraron a consecuencia de los brutales golpes que le propinar los municipales.

Aseveran que cuando se enteraron que su familiar se había puesto mal exigieron que los dejaran entrar para auxiliarlo, pero no se les permitió hasta después de varios minutos cuando ya había muerto.

Al conocer del fallecimiento, más de 35 personas, en su mayoría familiares del occiso, se congregaron en el exterior de las instalaciones del Juez Calificador, causaron una serie de desmanes y exigíeron justicia, además de que gritaban “asesinos, asesinos” a los municipales pues, aunque en el lugar se dijo que el detenido había muerto por el problema de asma que tenía, los familiares aseguraban que los municipales lo asesinaron por la salvaje golpiza que momentos antes le propinaron.

AQUÍ EL VIDEO CUANDO LA MUCHEDUMBRE INTENTA TOMAR LAS INSTALACIONES

Se otorgará apoyo a los deudos

A través de un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que se reunió con la viuda y la hija de Humberto “N”, para signar un convenio en el que se establece que con recursos del erario local se pagarán los gastos de las exequias, además de que las apoyarán con los trámites administrativos ante el Ministerio Público, así como la otorgación de una beca y el pago de los gastos médicos de una operación que requiere la hija menor de edad, quien padece asma, además de atención psicológica para la hija adolescente y su madre. Se destacó que también les asignarán un abogado, y se les otorgará apoyo económico y sicológico.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba