Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Incendio y explosiones en bodega de gas LP

Cinco vehículos calcinados y al menos mil personas desalojadas, es el resultado de un incendio y varias explosiones en una bodega de una empresa de gas LP, donde se almacenaban decenas de cilindros del combustible, ubicado en el Parque Industrial Xalostoc, en Ecatepec.

Victoria Arriaga, directora de protección civil municipal, informó que el siniestro ocurrió al filo de las 13:30 horas cuando se reportó un conato de incendio provocado en uno de los vehículos que se encontraban en el interior de la pensión de una empresa de gas LP, localizado en la calle Luis G Sada número 120.

Arriaga señaló que seguido del conato de incendio ocurrieron varias explosiones que alcanzaron al menos 200 tanques de gas. El fuego consumió cinco autos y camionetas que había en el predio.

De manera inmediata, brigadas de seguridad de las empresas aledañas al parque industrial activaron sus protocolos de emergencia y desalojaron a sus trabajadores para evitar mayor riesgo.

Asimismo, también elementos de bomberos y protección civil hicieron su arribo para tratar de controlar la situación. Acordonaron el área y evacuaron al menos mil trabajadores y vecinos del lugar.

Los bomberos combatieron el fuego por varios minutos, logrando controlar la situación. También, se avocaron a enfriar los tanques de gas y sacarlos de la bodega.

Autoridades municipales informaron que no hubo personas lesionadas, sólo varias atendidas por crisis nerviosa.

Los vulcanos municipales comenzaron la remoción de escombros, así como se dio parte a las dependencias correspondientes para la clausura del sitio.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba