Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Informan de nuevos casos de Covid-19 en elementos de la policía



Ocho policías de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec resultaron positivos en pruebas de Covid -19, con lo que suman 12 elementos que se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica, según lo informaron las mismas autoridades de este municipio.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Señalaron que personal del DIF local mantienen bajo observación y vigilancia permanente a los policías municipales, para prevenir la propagación de más contagios.



Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de salud del DIF municipal, explicó que durante las entrevistas a elementos de la policía municipal efectuadas, uno de ellos presentó síntomas propios del coronavirus, como dificultad respiratoria, con aproximadamente siete días de evolución, quien resultó positivo a la enfermedad.

Te puede interesar: Dos sujetos a proceso por robo de vehículo

También señaló que el muestreo arrojó que siete policías municipales más resultaron positivos a pruebas de Covid-19, quienes de inmediato fueron desincorporados de sus labores y comenzaron tratamiento farmacológico y monitoreo desde casa, donde deberán de permanecer 14 días.


El funcionario recalcó que si las complicaciones respiratorias empeoran, los pacientes deberán recibir atención hospitalaria, lo cual no ha ocurrido con ninguno de los casos detectados a la fecha.

Son 12 casos detectados hasta el momento de policías municipales de Ecatepec portadores del nuevo coronavirus, de entre los cerca de dos mil 500 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Finalmente se informó que se continúan realizando labores de sanitización de patrullas, instalaciones y armamento de la policía municipal para evitar más contagios.


Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks