Inician operativos para combatir delitos que se cometen en motocicletas y motonetas

Inician operativos para combatir delitos que se cometen en motocicletas y motonetas

Con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes y prevenir que los vehículos sean usados para la comisión de delitos, el gobierno de Ecatepec anunció la implementación de filtros de seguridad en vialidades del municipio para revisar a conductores de motonetas y motocicletas.

Este 14 de enero iniciará los operativos y estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, los que se realizarán en vialidades principales y en calles de las diversas comunidades del municipio, sobre todo para combatir los delitos que cometen personas que viajan a bordo de estas unidades.

El objetivo principal es que los elementos policiacos inspeccionarán a los conductores de motonetas y motocicletas para verificar que cumplan con la normatividad aplicable, es decir que cuenten con la licencia de conducir motocicleta vigente, utilicen casco y medidas de seguridad, y que el vehículo tenga las placas de circulación correspondientes.

En caso de incurrir en irregularidades, los conductores serán sancionados, además de que si están inmiscuidos en elementos constitutivos de delito se dará vista a la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Como se sabe, gran parte de los delitos que se cometen en el valle de México son realizados por personas que viajan en motonetas o motocicletas, en las que huyen los delincuentes, por lo que la implementación de los filtros de seguridad ayudará a reducir el número de asaltos registrados en la vía pública.

Fuente: todotexcoco.com

Deja un comentario