Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Inundadas colonias y hasta un hospital en Ecatepec

La intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en la zona oriente del Valle de México provocó encharcamientos de hasta 80 centímetros en varias colonias, así como la anegación de agua en el interior de la plaza comercial Multiplaza Aragón.

Las afectaciones en la Avenida Central obligaron a la suspensión del servicio de transporte masivo Mexibús línea 1 y retrasos en la línea “B” del Metro.

La precipitación pluvial registrada la tarde noche de ayer, según reportes de los cuerpos de los servicios de emergencia, provocó problemas en colonias como Valle de Aragón, San Agustín, Sagitario, Ciudad Azteca, Rinconada de Aragón, Valle de Anáhuac, Alborada de Aragón, entre otras, donde se reportaron alegaciones de hasta 30 centímetros de altura, luego de que el drenaje resultara insuficiente.

Las intensas precipitaciones pluviales de ayer viernes, en algunas zonas ingresaron a las viviendas; autoridades, sin declararse al respecto.

También se informó que las aguas negras entraron al Hospital José María Rodríguez de Ecatepec, acumulándose en pasillos y recepción del nosocomio.

Por su parte el sistema de Agua Potable y Saneamiento del municipio informó que los cárcamos trabajan al máximo de su capacidad para desalojar el agua en las calles, pues la cantidad de agua rebasó la capacidad del sistema de drenaje pluvial.

En estas labores ayudaron el gobierno de la Ciudad de México que envió seis unidades tipo Vactor para apoyar en los trabajos de desalojo del agua.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks