Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La construcción de la iglesia de Valle de Aragón

Fue a finales de la década de los 70´s cuando un grupo de sacerdotes de origen italiano llegaron a la entonces pequeña iglesia de Valle de Aragón primera sección. Se organizaron para juntar donativos hasta que a mediados de los 80’s concluyeron esta enorme Parroquia Cristo del Valle.


¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE ESTA IGLESIA?

Te puede interesar: En Neza confirma primer fallecimiento por coronavirus. “Mucha gente no cree”: Hugo de la Rosa

El grupo de italianos que tomó la administración de los servicios religiosos estaba compuesto por hombre y mujeres. Uno de ellos conocido como EL PADRE CALOJERO. Era un hombre de talla pequeña, de piel blanca, pero muy chapeado, y siempre sonriente.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El Padre Calojero se hizo cargo de la iglesia de la segunda sección de Valle de Aragón, y sus traslados siempre los hizo en bicicleta, a diferencia de los otros italianos que usaban autos de lujo.

Te puede interesar: De manera oficial, autoridades de este municipio informaron el primer fallecimiento por coronavirus COVID-19 en su territorio, además de cuatro casos positivos confirmados y 22 personas sospechosas más. El Alcalde envía mensaje.

Ellos comenzaron la construcción de este magno edificio religioso que, por sus dimensiones y diseño, duró muchos años su construcción.


ecosdearagon.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks