Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La FES Aragón y la Cultura Hidalgo unen lazos

Se establecen lazos de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. El titular de la dependencia hidalguense, José Olaf Hernández Sánchez, sostuvo una reunión con María Elena Jiménez Saldívar, encargada de la división de estudios de posgrado e investigación de la institución educativa.

 “Me reuní con nuestras amigas de la FES Aragón con el fin de sentar las bases para contribuir a la garantía de los derechos culturales y lingüísticos de los pueblos y comunidades de Hidalgo, consideramos que la suma de esfuerzos es la mejor herramienta para lograr mayores avances en los diferentes quehaceres”, comentó Hernández Sánchez.

Otro asunto importante que se pudo aterrizarse en la reunión, dijo Olaf Hernández, fue la participación de la Secretaría de Cultura estatal en el primer Congreso Internacional de Artesanías, que será realizado el 7 de mayo de 2020, el cual nació con la firme intención de generar procesos reflexivos sobre las diversas problemáticas que existen en el sector.

“Para Cultura Hidalgo es una prioridad trabajar en cercanía con grupos que portan saberes ancestrales, maestros y maestras artesanas que, a través de sus conocimientos, dan cuenta de la diversidad cultural que nos compone”, subrayó.

El secretario de Cultura de Hidalgo explicó que en el marco del encuentro, la investigadora y docente de la UNAM Liliana García Montesinos llevó a cabo la presentación de Diidxa, el libro que habla, publicación de carácter inclusivo e interactivo donde la población puede aprender zapoteco apoyados en la realidad aumentada, a través de un dispositivo móvil.

Fuente: www.elindependientedehidalgo.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks