Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La GAM compra pruebas rápidas de Covid-19

La alcaldía Gustavo A. Madero, que encabeza Francisco Chíguil, destinó casi medio millón de pesos por 919 exámenes para detectar el nuevo coronavirus bajo este esquema, con un costo de 480 pesos cada uno, a pesar de que la Secretaría de Salud federal no recomienda las pruebas rápidas.

El proveedor es Technological Links S.A. de C.V., empresa que tiene como giro la comercialización y ejecución de proyectos de ingeniería civil, eléctrica, electromecánica, electrónica, mecánica y comunicaciones. Según lo señala el contrato 02CD072P0115120, con vigencia del 25 de agosto al 31 de diciembre de 2020.

Te puede interesar: Termina en riña disputa entre rutas de transporte público en Ciudad Lago

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló a 28 empresas para distribuir pruebas de este tipo el 17 de agosto de 2020. En el listado se incluye a las pruebas marca Certum, que obtuvo la GAM, sin embargo, es la empresa Kabla Comercial y no Technological Links la que aparece con el permiso sanitario.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Así se ha pronunciado el Gobierno federal sobre este tipo de exámenes: “La Secretaría de Salud de México no recomienda el uso de pruebas rápidas. Cofepris (…) autorizó la venta en sistemas privados, porque tienen cierta capacidad muy limitada, para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”.

“La capacidad es tan limitada (…), que la Secretaría no recomienda el uso de pruebas rápidas”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia vespertina, en del mes de agosto.

Tazas promo 3 por $100

Ya fue solicitada la versión de la Alcaldía, sin embargo, sólo respondió con el permiso de Cofepris y las características de las pruebas Certum.

“Los resultados de pruebas de anticuerpos (rápidas) no deben utilizarse como base única para diagnosticar o discriminar la presencia de infección del virus Sars-Cov-2”, sostiene Certum, en sus advertencias de uso.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba