Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La GAM está entre las ocho alcaldías que ya levantaron la Ley Seca



La Gustavo A. Madero y otras 9 alcaldías de la CDMX que implementaron la ley seca por la contingencia sanitaria levantaron la restricción ayer domingo, un día antes de la reactivación de la industria cervecera en la capital y del regreso paulatino de ciertas actividades.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Además de la GAM, son Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Indefinidamente extienden “ley seca” en Nezahualcóyotl

Como parte del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, anunciado la semana pasada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se incluyó a la producción de cerveza como parte de las actividades esenciales que retomen labores el próximo el lunes. En estas alcaldías se concentran casi cuatro millones de habitantes, entre los cuales 60 por ciento son mujeres.



En el caso de Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la capital, se implementó el 22 de abril, pues el consumo de bebidas alcohólicas tenía relación con el aumento de la violencia familiar.


“Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares maderenses, ya que la Fiscalía Desconcentrada en GAM ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en estos casos”, señalaron en su momento autoridades de la GAM.

Con información de El Heraldo de México

Fuente: megalopolismx.com

Deja un comentario
Volver arriba