Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

La GAM una de las alcaldías más afectadas por Covid-19



Francisco Chiguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, aseguró que en las colonias San Felipe de Jesús y Casas Alemán, la gente no está acatando el confinamiento, aunque en otras como Lindavista, industrial Vallejo, Guadalupe Tepeyac y San Juan de Aragón, hay menos movilidad.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Y es que la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), con alrededor de 1.1 millones de habitantes, es la segunda localidad de la Ciudad de México con más contagios (alrededor de 719) por la nueva cepa del coronavirus.

Te puede interesar: Las Fuerzas Federales en la CDMX enfrentan robo y ataques con arma de fuego

Ante esta situación de riesgo, Chiguil anunció un acuerdo con tianguistas de La Raza, Progreso y San Felipe de Jesús, para que no se instalen los siguientes tres domingos, a fin de evitar mayores casos de contagios.



Respecto a qué hace su gobierno para evitar la propagación del Covid-19, aseguró que implementó un programa denominado “Mercomuna” con base en el padrón de Liconsa, mediante el cual se entregan vales a ciudadanos de escasos recursos para evitar que salgan de sus domicilios.

Te puede interesar: Se une al cierre de actividades para prevenir Covid-19 el tianguis de San Felipe de Jesús

El funcionario aseguró que la alcaldía también ha emprendido la clausura de negocios conocidos como “chelerías” o fiestas clandestinas, a las que asisten cúmulo de personas, y son expendios que operan sin permisos comerciales, además de que son foco de delitos como el narcomenudeo.


“En el tianguis de San Felipe de Jesús encontramos cerca de 100 chelerías que habíamos eliminado antes de la contingencia, pero hemos estado trabajando para que en todas las colonias donde se presenten estos eventos que no tienen permiso y que se utilizan para otras actividades, en algunos casos hemos venido clausurando”, aseguró el funcionario, quien recordó que desde abril está vigente la ley seca en la demarcación.

Contrario a esta declaración, es sabido que este tipo de negocios continúan operando por las noches, aún bajo la actual contingencia sanitaria, por ejemplo en las colonias Cuchilla del Tesoro y San Juan de Aragón, por mencionar algunas, y donde incluso existen cámaras del Centro de Monitoreo C5.


Fuente: eleconomista.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba