La Gustavo A. Madero, alcaldía con el mayor número de llamadas por robo a casa habitación

La Gustavo A. Madero, alcaldía con el mayor número de llamadas por robo a casa habitación

En estas fiestas de fin de año, el número de llamadas y denuncias por robo a casa habitación se eleva entre 18 y 20 por ciento, pero en Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías donde se recibe el mayor número de reportes por parte de los vecinos.

Así lo declaró Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, quién detalló que los vecinos, ante la incapacidad de las autoridades, tienden a organizarse en algún tipo de chats para cuidarse entre sí.

“Gustavo A. Madero es la alcaldía que ocupa este primer lugar, Iztapalapa es la segunda; Cuauhtémoc tercera; Venustiano Carranza en el cuarto lugar; pero en todas las alcaldías hay incidencia, pero esas cuatro concentran prácticamente el 62 por ciento”, refirió Guerrero Chiprés.

El Presidente del Consejo Ciudadano precisó que el año pasado se contabilizaron un total de 13 mil llamadas por denuncias de robo, principalmente a casa habitación, sin embargo, actualmente la cifra llegó a 24 mil reportes, aunque explicó que eso no quiere decir que ocurran más delitos, sino que la gente ya toma la decisión de denunciar.

Por su parte, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo señaló que se debe hacer un esfuerzo por garantizar la seguridad de las viviendas de los capitalinos que salen de la Ciudad y celebran estas fechas en algún otro destino.

Los delincuentes aprovechan para perpetrar los inmuebles y cometer sus fechorías, por ello, solicitamos de forma respetuosa al secretario de Seguridad Ciudadana, genere las políticas públicas necesarias y las acciones indispensables para que la gente que decide ir a descansar a otro destino, dentro de la CDMX o fuera, se vaya con tranquilidad”.

Fuente: diariobasta.com

Deja un comentario